Hazte profesor de autoescuela


Portada

Curso de Profesor de Formación Vial

Si quieres trabajar como profesor de autoescuelas dentro de tu Comunidad Autónoma, Autoescuelas K te prepara para que superes las pruebas de la oposición de Profesor de Autoescuela.

Autoescuelas K

Autoescuelas K con la experiencia que nos avala con sus más de 50 años en funcionamiento, está abierta a las nuevas tecnologías y te ofrece la posibilidad de prepararte las oposiciones con los mejores materiales, incluidos los contenidos online, y con un gran equipo humano de amplia experiencia profesional.

Requisitos

Estos requisitos deberán cumplirse a la hora de entregar la instancia y deberán estar vigentes durante el proceso formativo:

  • Haber superado la Enseñanza General Básica (EGB) o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores. Para las personas que han estudiado con el sistema de la LOGSE, disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.
  • Dichos requisitos deberán cumplirse el día en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

Pruebas

Fase previa

Los aspirantes admitidos no exentos serán sometidos a una prueba previa de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Para superar la prueba previa de selección los aspirantes deberán ser declarados aptos en ambas pruebas.

  • Si es titular del permiso de la clase B, con una antigüedad mínima de dos años, tal y como se especifica en la base 1. Los aspirantes que no reúnan dicho requisito serán excluidos del curso, sin derecho a indemnización alguna.
  • La presentación de estos documentos podrá ser exigida por el Tribunal durante el desarrollo de las pruebas y la no presentación de los mismos podrá llevar aparejada la no admisión a su realización y la exclusión del proceso.
  • Tanto la prueba teórica como la práctica tendrán lugar en única convocatoria, siendo excluidos de las mismas quienes no comparezcan, sea cual fuere la causa que pudiera alegarse al respecto.
  • Procederá la interrupción y declaración de no apto en la prueba de los aspirantes que perturben el orden durante la misma o cometan o intenten cometer fraude en su realización, cualquiera que sea su forma o procedimiento.
Fase a distancia

Esta fase tendrá carácter teórico, se desarrollará en dos evaluaciones y versará sobre las materias que se relacionan a continuación.

  1. Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
  2. Cuestiones de seguridad vial. Accidentes de tráfico.
  3. Reglamentación general de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales.
  4. Seguro de automóviles.
  5. Normativa por la que se regulan los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención.
  6. Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la de los centros de formación de conductores.
  7. Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción.
  8. Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
  9. Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.
Fase presencial

Formación presencial en las dependencias de Tráfico. Se elige la cuidad en las que se quiere hacer al realizar la inscripción.

Curso de profesor
de formación vial
Inicio del curso
próximamente

Te llamamos gratis